sábado, 5 de noviembre de 2011

Propuestas Comunales - DEPORTE Y RECREACIÓN

En lo que respecta a esta área dentro de la Comuna, presentamos a continuación algunos de nuestros proyectos tendientes a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos de tal manera que todos tengan la oportunidad de tener un lugar de esparcimiento y recreación.
Nuestra finalidad es lograr:
Que los clubes de barrio tengan una participación activa en las políticas de inclusión social. En este sentido la junta comunal, en su presupuesto, debería otorgar significativa importancia a este tema proporcionando soluciones a sus estructuras edilicias. Además de contratar profesores/as de Educación Física y de las distintas disciplinas; organizar y garantizar la posibilidad de un control médico para todos sus participantes, para que las actividades deportivas puedan ser realizadas por vecinos de todas las edades.
Que las seis plazas con las que cuenta la Comuna sean utilizadas como espacios públicos para la recreación cultural contando con las siguientes actividades: teatro, títeres, cine, bandas musicales, partidas de ajedrez, campeonatos de truco, etc. Consideramos que estos espacios públicos son de gran importancia.
Que el cine Aconcagua reabra sus puertas al público y pueda volver a ofrecer a los vecinos distintas expresiones culturales.
Que se evalúe la propuesta de transformar en un polideportivo el predio ubicado en General Paz y Avenida Lastra. Respecto a este tema, en primer lugar se procederá a averiguar si dicho predio pertenece efectivamente a nuestra Comuna.
Estas cuestiones serán evaluadas y tratadas en las reuniones a través de nuestra representante en la Junta Comunal. Asimismo, es fundamental la participación de los vecinos/as en el Concejo Comunal con sus propuestas e inquietudes las cuales serán debidamente transmitidas a la junta.


Por Eduardo Prati
P.S.A. En Proy. SUR

No hay comentarios:

Publicar un comentario